Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Galette de manzana



Ojeando un día la página oh! postres me encontré esta tarta de manzana. Me pareció muy sencilla de hacer y además quedaba muy bonita (una combinación perfecta si se necesita hacer un regalito :P ). La receta es de Elephantine, que la adaptó de Too Much Food; en su blog se puede ver en un vídeo el proceso de realización de la tarta.


Ingredientes:

Masa:
-  120 gr. de harina.
-  1 cucharadita de azúcar.
-  Pizca de sal.
-  90 gr. de mantequilla (debe estar en la nevera).
-  6 cucharadas de agua muy fría (con hielo).

Relleno:
-  2 manzanas medianas.
-  30 gr. de mantequilla derretida.
-  50 gr. de azúcar aproximadamente (dependerá del dulzor de las manzanas).
-  Azúcar moreno.


Proceso:

Para preparar la masa tamizar la harina en un cuenco, añadir el azúcar y la sal, mezclar. Cortar la mantequilla en dados pequeños y agregar aplastando con un tenedor hasta que forme una masa arenosa. Trabajar rápidamente para evitar que se derrita la mantequilla. Añadir el agua cucharada a cucharada, mezclar cada vez hasta obtener una masa que se mantenga unida. Formar un disco con la masa y envolver con film, refrigerar al menos 30 minutos.

Una vez refrigerada estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada o sobre film. Formar un disco de unos 30-35 cm. de diámetro y medio centímetro de espesor. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y colocar la masa. Precalentar el horno a 190ºC.


Para preparar el relleno, pelar las manzanas y cortar en láminas. En un cuenco mezclar las manzanas, la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclar bien para que todas láminas se impregnen de la mantequilla y el azúcar. Colocar las rodajas montando unas sobre las otras haciendo un circulo y dejando unos 4-5 cm. hasta el borde de la masa. Ir haciendo círculos hacia adentro hasta llegar al centro. Plegar los bordes de la masa y espolvorear con el azúcar moreno.

n


Hornear en el centro del horno 45 minutos o hasta que dore la masa. Girar cada 15 minutos para que el borde se cocine de forma uniforme.


Notas:

Puede que se necesiten menos cucharadas de agua para preparar la masa.

Acompañar con una bola de helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com