Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Tomates verdes fritos



Cuando vi la película ‘Tomates verdes fritos’ ya no recuerdo hace cuantos años, me llamo mucho la atención ver que freían los tomates verdes y es una de las recetas que siempre he querido probar. Así que cuando hace poco tuve unos pocos en casa no perdí la oportunidad y me puse a buscar por Internet la receta. Después de ver muchísimas recetas (una que me gusto bastante fue la de My Recipes), he hecho una versión a mi manera y espero que os guste el resultado.


Los tomates verdes fritos son perfectos como aperitivo, se pueden acompañar con la salsa que se quiera, aunque yo los prefiero solos.



Ingredientes:

-  3-4 tomates verdes de tamaño medio.
-  ¾ vaso buttermilk (en la receta explico como hacerlo).
-  1 huevo.
-  Harina.
-  Pan rallado.
-  Pimienta negra molida.
-  Sal.


Preparación:

Cortar los tomates en rodajas de medio centímetro de espesor. Y colocar sobre papel de cocina.

Para hacer el buttermilk mezclar ¾ de vaso de leche y 1 cucharada de zumo de limón. Dejar reposar 10 minutos. Pasado este tiempo batir el huevo y mezclar con el buttermilk.

Salpimentar las rodajas de tomate. Pasar por la harina, la mezcla de huevo y buttermilk y el pan rallado. Freír en aceite muy caliente; no poner mucho aceite porque los tomates no tienen que flotar. Al sacar de la sartén poner las rodajas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servir calientes. Aunque fríos también están buenísimos.

















Y para despedirme os dejo la sinopsis de la película ‘Tomates verdes fritos’ basada en el libro del mismo nombre de Fannie Flagg que os recomiendo ver.

La existencia de Elevyn Couch, una mujer de mediana edad, ha degenerado en un ejercicio diario de monotonía y glotonería. Su vida conyugal transcurre entre la apatía y el aburrimiento. Por si esto no fuera suficiente, una tía de su marido, residente en un asilo de Birminghan, le recibe de manera poco amistosa. Le arroja todo tipo de objetos cuando Evelyn le visita.

La vida de esta mujer no es nada fácil; es más bien una batalla campal. Su único refugio son las historias edificantes de Ninny Threadgoode, una singular octogenaria que la embelesa con acontecimientos de su ciudad natal, Whistle Stop en Alabama. Estas historias que Ninny ofrece a Evelyn, desatan en ésta una fuerte crisis. Rompe con moldes anteriores, busca trabajo y reclama el respeto de su marido aunque la forma de hacerlo no sea más convencional.

A través de la facilidad narrativa sureña de Ninny, enlazando juntas vidas dispares y tiempos queridos, Evelyn se encuentra a sí misma y descubre en Ninny a una amiga para siempre.

(Fuente: Estamos Rodando)

30 comentarios:

  1. Mmm..te ha quedado estupenda esta receta, muy sencilla y fácil de hacer, asi que me quedo por tu blog que veo que tienes cosas interesantes.

    Un saludo, Laura de LauRecetas, que espero que te pases por alli y te guste:))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura por pasarte por aquí. Me alegro que te haya gustado mi blog ; )

    ResponderEliminar
  3. Qué si me gusta? Me pirran los tomates verdes fritos!! Yo los he hecho también por la peli. Bueno, y el libro. Me lo dejo una compañera, y trae las recetas de Whistle Stop al final! Los hacen con aceite de freír bacon, que gracia me hizo. Así que tal cual la subí yo al blog, jejeje.
    Me quedo por tu cocina, vale? Me que están llamando muchos platitos ;)
    Un besazo y mil gracias por tu aportación! Suerte!

    ResponderEliminar
  4. qué buenos los tomates, que buena la película y con qué buena pinta te han quedado. me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, ¿te puedes creer que me acabo de enterar gracias a tí que esta receta existe de verdad? Qué gracia me ha hecho! Me quedo con ella para hacerla en casa en alguna ocasión...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Oye pues me alegro mucho, ya me contarás que te parece. Un beso

      Eliminar
  6. A mi la película me encanta y la he visto varias veces y nunca me he percatado de la receta, que cosas, jejeje... Tiene una pinta estupenda, así que probaré a hacerla.
    Voy a darme una vuelta por tu blog.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias por pasarte por el blog. Verás que ricos están los tomates. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Belén, yo también participe en el sorteo...esta receta nunca la he preparado y ya no lo puedo dejar más...después de ver estos tomates verdes fritos...que se ven una delicia, me tienen que encantar al igual que el libro y la película.
    Me quedo descubriendo más ricas recetas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, gracias por quedarte en el blog. He visto tus barquitas de esparragos y tienen pintar de estar muy buenas!
      Un saludo

      Eliminar
  8. Nunca he preparado esta receta y cuando veía la película, pensaba que no existian los tomates verdes, que ignorante en aquella epoca, me gusta la idea y procurare comprar tomates verdes para hacerlos un día como tú, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, espero que lo prepares y verlo en tu blog!! Un beso

      Eliminar
  9. Hola Belén!! A mí me pasó lo mismo cuando vi la película, y nunca los he preparado...gracias a tí los voy a poder probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que no somos las únicas : ) Y ya sabes un día que tengas tomates verdes no pierdas la oportunidad!

      Besos

      Eliminar
  10. Hola! He llegado a través de la fiesta de blogs. Siempre me han llamado mucho la atención los tomates verdes fritos desde que vi la película, como todas comentáis. Tuve la estupenda ocasión de probarlos en Savannah, una ciudad al sur de USA, de donde son típicos, y me encantaron. En Madrid también los he probado en el Gumbo Ya Ya.

    Sin duda probaré a hacer tu receta, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres una experta en tomates verdes fritos. Pues si pruebas la receta y ves que le falta algo para ser como los de la receta americana no dudes en decírmelo que yo encantada de rectificarla y mejorarla.

      Un beso y muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  11. Hola Belén, te devuelvo la visita!!! Soy Rosi de mi mundo pinkcake.
    Me encantó esta receta y me encantó la peli!!!
    Me quedo por aquí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, muchas gracias por tu visita!!

      Me alegro que te haya gustado la receta.

      Besos

      Eliminar
  12. vengo de la fiesta de enlaces, tengo q probar esta receta, mmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí y espero que te guste tanto como a mí : )

      Un abrazo

      Eliminar
  13. madre¡¡¡ desde que vi la peli, siempre quise hacerlos, y nunca los he hecho... ahora no tengo excusa...te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando ... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma lo has dicho... no tienes excusa!! Espero que te gusten.

      Un beso

      Eliminar
  14. Ja,ja, Belén, me siento identificada contigo, me pasó exactamente lo mismo cuando vi la peli, no podía quitarme de la cabeza prepararlos.
    Te quedaron estupendos.
    Vengo desde la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo para seguirte, me gusta tu cocina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única que se obsesiona con un plato de una película cuando lo ve y no para hasta probarlo ja, ja.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por quedarte.

      Besos

      Eliminar
  15. Yo me leí el libro y en las últimas páginas había una recopilación de las recetas que salían, la de tomates verdes fritos entre otras. Está entre mis "recetas pendientes". Vengo de la fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MLuisa. Vi la receta del libro, pero al final me decidí por esta. Pruébala ponto que verás que rica está o por lo menos a mí me gustó mucho : )
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Qué pinta más rica!
    A mí también me gustó mucho la película, y siempre he tenido ganas de probarlos... ahora ya no tengo excusa.

    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, y por aquí me quedo!

    http://entrehilosyazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Pues ya sabes, a prepararlos cuando tengas un momentito... Espero que te gusten : )

      Un beso y bienvenida al blog!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com