Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Tortitas de calabacín con panecillos de remolacha


Un día mirando el blog La Receta de la Felicidad, que me encanta ojear de vez en cuando porque ves recetas increíbles y siempre te saca una sonrisa (o carcajada), veo unos filetes rusos con… panecillos rosas?? Y yo que veo comida de colorines y me vuelvo loca pues no podía dejar pasa la oportunidad de prepararlos. Eso y que me encanta la remolacha : )

 
Las tortitas de calabacín quería hacerlas desde que las vi en La Cocina de Tarta de Fresa y me pareció que ligarían muy bien con los panecillos de remolacha. Y así es, porque salen unas hamburguesitas buenísimas que te comes en dos bocados, ya que las tortitas son jugosísimas y el pan muy esponjoso.
 

Panecillos de remolacha.

Ingredientes:

-  200 gr. de remolacha cocida o asada triturada.
-  650 gr. de harina de fuerza.
-  25 gr. de levadura fresca de panadería.
-  25 gr. de azúcar o un par de cucharadas de miel.
-  300 ml. de agua.
-  1 ½ cucharadita de sal.
-  Pimienta negra recién molida.
-  50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.


Preparación:

En un cuenco grande mezclar la levadura desmenuzada y la harina. Agregar azúcar (o miel), sal y pimienta molida. Añadir la remolacha y el agua, mezclar bien. Agregar la mantequilla y mezclar.

Engrasar con aceite la superficie de trabajo y las manos. Amasar unos 5-10 minutos, hasta obtener masa suave y ligeramente brillante. Formar una bola con la masa y dejar reposar un par de horas en un cuenco enharinado y tapado con un paño.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Engrasar de nuevo con aceite las manos y la superficie de trabajo, sacar la masa del cuenco y aplastar ligeramente con los dedos para desgasificar. Cortar la masa en 24 porciones, formar bolas y colocar en bandeja de horno. Yo las aplasté un poquito porque quería los panecillos más planitos. Dejar reposar entre15-30 minutos tapado con un paño.

Precalentar el horno a 200ºC. Hornear los panecillos 10-15 minutos y colocar sobre una rejilla para que se enfríen.


Nota:

Antes o después del horneado se pueden decorar los panecillos con harina. Poner la harina en un colador pequeño y espolvorear los panecillos. Para hacer formas poner una plantilla sobre el pan y espolvorear la harina. Cuidado al retirar la plantilla para no estropear el dibujo.



Tortitas de calabacín.

Ingredientes:

-  1 calabacín de unos 250-300 gr.
-  1 cebolla pequeña.
-  1 huevo.
-  50 gr. de queso rallado.
-  2 cucharadas de pan rallado.
-  Orégano.
-  Sal.
-  Pimienta.
-  Harina.


Preparación:

Rallar el calabacín lo más pequeño posible y dejar reposar en un colador para que pierda el exceso de agua. Mientras picar finamente la cebolla y pochar. Colar para quitar exceso de aceite. Reservar el aceite.

En un cuenco mezclar calabacín, cebolla, huevo, queso, pan rallado y orégano. Salpimentar. Con las manos untadas en aceite formar bolitas con la masa, rebozar en harina y aplastar. Pasar por la sartén con un poco del aceite que reservamos de la cebolla.


Nota: 

Si al hacer las tortitas veis que están cogiendo un color muy oscuro, no os preocupéis, es por la harina.




Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y cómo funcionan, lee este post y resolverás todas tus dudas.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que los panecillos rosas llaman la atención : )

      Eliminar
  2. Hola!!
    Vaya panecillos tan originales.
    Con esas tortillitas son ideales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Y lo mejor de todo es que están muy buenos.
      Si es que SandeeA de La Receta de la Felicidad es una artista.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas que me parecen increíbles, los espaguetis con salsa de nueces me apunto la receta tienen una pinta buenísima,me voy a quedar por aquí para seguir de cerca lo que haces, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres,un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa! Muchas gracias por quedarte y espero que las próximas recetas te gusten mas que los macarrones con salsa de nueces. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Belén!!!! Me he quedado muy entusiasmada con esta receta tan rosa, lo cierto es que me ha encantado y la encuentro muy, pero que muy original. Nunca había visto nada parecido. me has dado una estupenda idea para impresionar a mis niños... las tortitas de calabacín són otro cantar, eso ya no sé si les gustará tanto.
    En fin, felicidades por tu blog, y encantada de conocerte.
    un beso y aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titaani! Espero que dejes a tus hijos sin palabras. Por cierto conozco tu blog desde hace tiempo y tengo que decirte que me encantó tu pastel de fresas y chocolate!! lastima que no se pueda comer…

      Eliminar
  5. Ese pan lo veo monísimo para una fiesta de cumpleaños de Kitty, por ejemplo. Así las niñas no van sólo a lo dulce y se comen el bocata. Muy buena idea.
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en eso Nagore, pero ahora que lo dices es muy buena idea. Así no hay que esconder los dulces hasta que se coman lo salado.

      Besos y gracias por pasarte

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com