Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ensalada de bacalao y naranja


 
Esta ensalada me ha gustado mucho desde pequeña. Mas que comerla, la devoraba y luego mojaba el pan en el caldillo que quedaba de aceite y zumo de naranja, eso era lo mejor! Me encanta la mezcla, sobretodo para desayunar encima de una tostada, solo de pensarlo me están entrando ganas de hacerme una : )

 
 Ingredientes:

-  Bacalao desalado.
-  Naranjas.
-  Cebolletas.
-  Aceitunas.
-  Aceite de oliva.


Preparación:

Lavar una naranja, rallar la piel y reservar.

Pelar las naranjas y cortar encima de un recipiente para que caiga el jugo dentro. Reservar para hacer luego el aderezo.

Antes de poner los ingredientes de la ensalada en el plato, yo hice una cama de endibia. Se puede usar lechuga, patata cocida… o nada, eso es a gustos.

Colocar los gajos de naranja. Desmigar el bacalao, poner encima de la naranja y rematar con un poco de cebolleta. Decorar con unas aceitunas.

En el cuenco donde reservamos el jugo de naranja, verter el doble de aceite que de naranja y mezclar bien.

Verter la mezcla de aceite y zumo sobre la ensalada. Espolvorear con piel de naranja rallada.


Notas:

Si el bacalao está muy desalado, añadir un poco de sal al aderezo. Solo si está muy desalado, si el bacalao está en el punto de sal no añadir nada.


 Con esta receta participo en el concurso rezetas con naranjas del blog Rezetas de Carmen que celebra el segundo aniversario de su blog. ¡Felicidades Carmen!



4 comentarios:

  1. Pues así de entrada me parecería que el bacalao con la naranja no irían muy bien pero si dices que está buena no dudaré en hacerla.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que parece una mezcla rara, pero ya te digo que muy rica o por lo menos a mi me lo parece :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Muy rico! Me encantan las ensaladas, ya he probado varias con naranja, asi que me la apunto. BEsos

      Eliminar
    3. Gracias Carmen, me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com