Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

Gelatina de uvas



Vamos con la segunda entrega del ‘día de la uvas’. En este caso traigo el postre, una gelatina muymuymuy fácil de hacer y sana si no contamos la nata montada, jeje. ¿Y que me decís de las naranjas confitadas caseritas de mi madre que acompañan la gelatina, que incluso me cortó una en forma de corazón, una monería eh?


Ingredientes:

-  Uvas
-  Gelatina neutra en láminas.
 



Preparación:

Triturar con la batidora las uvas. Pasar por un colador para separar las pepitas y las pieles y quedarnos solo con el jugo. Medir la cantidad de zumo obtenido para saber cuanta gelatina usar según las indicaciones del paquete. En mi caso, cerca de medio litro, por lo que necesité 6 láminas según la marca que compré.


Poner las láminas en agua fría un par de minutos hasta que se hinchen y ablanden. Sacar del agua y escurrir. Calentar un poco de jugo y disolver las láminas en él. Mezclar las láminas disueltas con el resto del zumo.

Preparar los moldes que se vayan a utilizar, verter el zumo en los moldes y dejar que cuaje (si se mete en la nevera, cuaja antes).

Servir con nata montada.


Notas:

No pongo cantidades porque el jugo que se obtiene de las uvas dependerá mucho de la clase que sean. Así que mejor preparar el zumo y luego adaptar la  cantidad de gelatina

Se puede utilizar gelatina en polvo y hacer el mismo procedimiento siguiendo las instrucciones del paquete.

Si se quiere mas dulce, añadir azúcar o edulcorante (más sanote) una vez que las uvas estén trituradas y pasadas por el colador. Yo no puse nada porque las uvas eran ya bastante dulces.

Se puede verter el zumo en un molde grande o bandeja y luego cortar la gelatina en cuadrados. También se pueden utilizar cubiteras.


2 comentarios:

  1. Pero que facilito, y así se puede engañar un poco a aquellos que no quieren nunca comer fruta...
    Pásate tengo post nuevo.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una forma muy buena de camuflar la fruta, jeje
      Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com