Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

OCP - Cupcakes de galletas María


Mis primeros cupcakes!!! Y no han salido muy mal del todo después de la lucha que fue poner la crema para decorar porque no tengo mucha practica con la manga pastelera, pero estoy trabajando en ello ; p

La receta es del libro de Alma Obregón creadora del blog Objetivo: Cupcake Perfecto, que si vives en otro planeta y eres uno de los pocos que no conoce su blog, debes visitarlo porque encontraras unas recetas increíbles y muy bien explicadas.


El libro me lo regalo mi hermano Kike y como agradecimiento pensé en prepararle unos cupcakes. Me decidí por estos porque vi en el Mercadona unas galletas versión mini de las María de toda la vida y pensé que serian perfectas para decorar los cupcakes.

Antes de poneros a preparar cupcakes os recomiendo leer en el blog de Alma preguntas y respuestas en el que aclara dudas sobre herramientas, productos, horneado... muyyyy útil.  También podéis ver vídeos tutoriales en YouTube.
  

Ingredientes:

Bizcocho:
-  115 gr. mantequilla.
-  220 gr. de azúcar.
-  3 huevos M.
-  220 gr. de harina.
-  1 ½ cucharada de levadura en polvo.
-  150 ml. de leche semidesnatada.
-  12 galletas María.
-  20 gr. de cacao instantáneo.

Crema:
-  125 gr. de mantequilla.
-  125 gr. de azúcar glas.
-  2 cucharadas de leche semidesnatada.
-  10 galletas María.

Decoración:
-  Mini galletas María.


Preparación:

Precalentar el horno a 170-180ºC (160ºC si es horno es con ventilador). Triturar las galletas María hasta que sean polvo (utilizar picadora). Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao. Reservar.

Para preparar el bizcocho, batir la mantequilla con el azúcar en un cuenco  hasta que estén bien mezclados. Añadir un huevo y batir hasta que se incorpore completamente a la mezcla. Hacer lo mismo con los dos huevos que quedan. Agregar la mitad de la harina y batir a baja velocidad. Una vez incorporada verter la leche y batir. Echar el resto de la harina y batir hasta obtener una masa homogénea. Con una espátula mezclamos las galletas trituradas.


Repartir la crema, en las capsulas llenándolas unos ⅔ de su capacidad. Yo utilicé unos moldes normalitos para magdalenas con base de 5 cm. de diámetro y me salieron todos los que veis en la foto. Como no tengo bandeja para cupcakes puse las capsulas en moldes de silicona para que no se abrieran y agrietaran.

Hornear 22-25 minutos. Estarán listos si al pincharlos con un palillo este sale limpio Dejar enfriar por completo antes de decorar con la crema.


Para hacer la crema triturar las galletas María como antes y reservar. Tamizar el azúcar glas en un cuenco, añadir la mantequilla y la leche y batir a velocidad baja un minuto y luego 5 minutos a máxima velocidad. Agregar las galletas y batir 2 minutos más. Rellenar la manga pastelera con la crema.

Decorar con la crema y mini galletas María. Conservar en un recipiente hermético.

















Notas:

Para conocer mejor las diferencias entre magdalena, cupcake y muffins: Pequerecetas o Sweet Manía.

Es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente.

Por si se quiere usar otro tipo de galletas en vez de las María: 12 galletas son unos 70 gr. y 10 unos 60gr.

El azúcar glas mejor que sea comprado, el que se hace en casa con el molinillo no sirve.

Para que sea más fácil rellenar la manga colocar esta dentro de un tarro o bote alto y colocar los bordes de la manga hacia afuera. Sujetar con una pinza la boquilla para que la crema no se salga.

Para decorar se puede utilizar una galleta María grande colocada encima o media galleta asentada en la crema.



Y ahora una fotillo de las cupcakes que preparó mi amiga Regina con esta receta.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que te has animado a entrar en el mundillo de los cupcakes! Te han quedado geniales y sólo de imaginarme el olor a galleta María...se me hace la boca agua!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza! Pues sí, he entrado en el mundo de los cupcakes y me parece que por mucho tiempo. Esto es un vicio! jeje
      Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com