Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Crackers con alcaparras


 
Estos cracker son perfectos para el aperitivo o la merienda con jamón, queso fresco o curado o salmón ahumado. Son peor que las pipas, no se pueden parar de comer.


 Ingredientes:

-  300 gr. de harina.
-  60 gr. de mantequilla.
-  2 huevos.
-  ½ dl. de aceite de oliva (unas 5 cucharadas).
-  2 cucharadas de leche.
-  40 gr. de alcaparras en vinagre escurridas.
-  Sal.
-  Sal gorda.


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

En un cuenco tamizar la harina. Mezclar con una pizca de sal y la mantequilla cortada en dados hasta conseguir una masa arenosa. Añadir los huevos, el aceite y las alcaparras (mejor que sean picaditas, yo las puse enteras y no se repartieron bien en toda la masa).


Seguir amasando hasta conseguir una bola homogénea de pasta. Envolverla en film transparente y dejar que repose durante 30 minutos en el frigorífico.


 
Pasado este tiempo, extender la masa con rodillo hasta un grosor de 4-5 mm. Y cortar los ckackers con un cortapastas. En este caso utilicé un cortapastas cuadrado de 5 cm. de lado.

Disponer los crackers en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pincharlos con un palillo. Pincelarlos con la leche y espolvorearlos con unos granitos de sal gorda.



Cocer en el horno durante 15 minutos. Retirar los crackers del horno, dejar que se enfríen sobre una rejilla y envasarlos en un tarro de cristal o en una caja de lata con tapa. Se conservan perfectamente durante 15 días (Si duran tanto!!).

 
Variación:

En vez de alcaparras se puede utilizar tomates secos como los que puse en la focaccia que preparé en junio.



viernes, 3 de agosto de 2012

Pechugas de pollo al cava


Esta receta la ví en un programa de Karlos Arguiñano y me acorde de la botellita de cava que suele sobrar todas las navidades y acaba echándose a perder. Por supuesto también se puede hacer con vino blanco, pero me gusta el sabor que da el cava a la receta.


Ingredientes:

(Para 4-6 personas)

-  800 gr. de pechuga de pollo.
-  250 gr. de champiñones fileteados.
-  1 cebolla picada.
-  250 ml. de nata.
-  ½ litro de cava.
-  Harina.
-  Sal.
-  Pimienta negra molida.


Preparación:

Filetear las pechugas, salpimentarlas y pasarlas por harina. Freírlas sin llegar a dorar y reservar. Colar el aceite y pochar la cebolla.


Retirar la cebolla y el aceite, colocar en un vaso de batidora, agregar la mitad de la nata y triturar con la batidora.

Cocer o saltear los champiñones unos 8-10 minutos. No tenía champiñones frescos así que usé unos de lata ya laminados y los salteé un poco para quitarles el exceso de líquido.


En una sartén poner las pechugas, los champiñones y regar con el cava. Dejar cocer un poco. Verter la crema de nata y cebolla y remover. Dejar cocer unos 20 minutos.


Servir los filetes de pollo con la salsa por encima.