Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Ensalada de zanahorias y manzanas con nueces



Aquí va una receta sana, sana. Mirando el blog he visto que hace mucho tiempo que no publicaba una ensalada y eso, siendo yo una ensaladaadicta, no puede ser. Esta ensalada es muy saciante, lo que la hace perfecta para una cena y si además se le añade un trocito de pan integral, muy digestiva.


Ingredientes:

-  400 gr. de zanahorias.
-  2 manzanas grandes.
-  50 gr. de nueces.
-  1 yogur cremoso.
-  2 cucharadas de zumo de limón.
-  Sal.


Preparación:

Pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad a lo ancho y a lo largo, hacer láminas y cortar estas de forma que obtengamos al final bastoncitos pequeños. Pelar y descorazonar las manzanas, cortar en laminas y luego en bastoncitos como hemos hecho con las zanahorias. Picar las nueces y reservar un par de mitades para adornar.

En un cuenco batir el yogur con el zumo de limón y la sal. Echar las zanahorias, las manzanas y las nueces. Mezclar con cuidado.

Servir en porciones individuales en cuencos o platos pequeños o en una ensaladera grande. Adornar con las mitades de nueces que hemos reservado antes.


16 comentarios:

  1. me gusta mucho, epro una pregunta, la zanahoria me imagino que es cruda no?¿pena que haga tanto frio...porque si no la cenaba hoy mismo, pero con esta ola de frio polar, lo unico que me apetece es un poco del caldito para cenar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Tienes razón con lo del frío : ( pero un pequeño esfuercillo y ya cenarás caldo otro día : )
      La zanahoria es cruda y así le da un toque crujiente a la ensalada.

      Un beso y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Nunca he probado esta ensalada...pero por los ingredientes seguro que me encanta!!
    La voy a poner en práctica en breve... estoy intentando bajar los kilillos de navidad y suelo cenar ensalada. Gracias por la receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con esos puñeteros kilos y cenando ensaladas! je,je
      Mucho animo que para verano vamos a tener un tipín... : )

      Un besote

      Eliminar
  3. Una ensalada muy rica, me encanta la combinación de ingredientes que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, me alegro que te guste. La verdad es que la manzana con la zanahoria combina muy bien y si añadimos las nueces... delicioso!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Esta es el prototipo de ensalada que nos gusta en casa.... qué cosita tan rica, y el yogur todo un acierto!!!!
    deliciosa.
    Un beso,Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los aliños con yogur, dan cuerpo y no aportan mucha grasa. Son una buena alternativa a la vinagreta de aceite, vinagre y sal que aunque esta muy buena, a veces apetece variar no?

      Besos y muchas gracias

      Eliminar
  5. Biennnnnn, una ensaladita para volver a los hábitos alimenticios saludables ;-)
    Muchas gracias por esta estupenda receta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Ana!! Hay que volver ya a los hábitos saludables que aquí la menda se ha pasado lo suyo estas Navidades : )

      Besos

      Eliminar
  6. Sencilla y deliciosa. Con lo que me gustan estas ensaladas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah! Si es que estas ensaladas son un lujo, no necesitan mucho trabajo y salen de vicio.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Belén, te he conocido a través de un enlace de otro blog y con tu permiso, me quedo como una seguidora más!! Me gustan mucho tus recetas y tu blog, felicidades por el trabajo!!! :)
    Qué receta tan rica!! Me encanta como te ha quedado!! Yo alguna vez hice algo parecido, pero sin manzana, la mía llevaba col lombarda, vamos sería la típica ensalada de col china! El toque de las nueces me gusta mucho, seguro que le da un sabor rico :)

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Posupuestísimo que te puedes quedar por aquí ; )

      Estoy pensando que si a la ensalada de col le añades manzana tiene que estar también buenísima.

      Bienvenida y muchas gracias. Besos

      Eliminar
  8. Esta receta es todo un acierto para esta época del año en la que algunos tenemos que bajar los excesos de las Navidades. Es ligerita y debe estar buenísima, así que la probare seguro!! Con esta receta me has ganado el corazón, así que ya tienes una nueva seguidora. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decís unas cosas tan bonitas que me pongo como un tomate : )

      Ainsss la Navidad, la que nos ha liado. En cuanto me ponga en forma, me voy a liar la manta a la cabeza y venga bizcochos y galletas y cupcakes... ja, ja, ja

      Un besote enorme y bienvenida!!!!!!!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com