Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Ñoquis de calabaza con mantequilla de salvia



Hace algo más de una semana cayó en mis manos una calabaza (con lo que me gustan!!) y aunque era pequeña fue suficiente para preparar dos platos, estos ñoquis (gnocchis) y una crema que ya publicaré más adelante.

Ha sido la primera vez que he preparado ñoquis y estoy muy contenta con el resultado. Solo tengo una pega, los hice un poco grandes y creo que estarían mejor un poco más pequeños aunque eso también dependerá del gusto de cada uno.


Ingredientes:
(Para cuatro personas)

-  500 gr. de calabaza.
-  150-200 gr. de harina.
-  1 huevo batido.
-  100 gr. de parmesano rallado.
-  Nuez moscada.
-  125 gr. de mantequilla.
-  2 cucharadas de salvia picada.
-  Sal.
-  Queso parmesano rallado (para espolvorear).


Preparación:

Para preparar los ñoquis, asar la calabaza en el horno tapada con papel de aluminio o rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que esté tierna. Dejar enfriar, aplastar y si fuera necesario escurrir para eliminar el exceso de agua. En un cuenco mezclar puré de calabaza, huevo, queso parmesano y nuez moscada. Añadir harina poco a poco y amasar hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Dejar reposar 10 minutos.

Tomar porciones de la masa y darle forma de cilindro pequeño (como mucho 2 cm. de grosor). Cortar el cilindro en trozos pequeños (como ya he comentado antes, los míos salieron muy grandes y creo que serían mejor un poco más pequeños y se cocerán antes). A medida que se vayan haciendo colocar sobre un plato o bandeja enharinada. Cocer en agua hirviendo con sal y cuando suban a la superficie, dejar 3-4 minutos más. Escurrir y reservar.

Mientras se cuecen los ñoquis, derretir la mantequilla en una sartén. En cuanto esté derretida, añadir la salvia y dejar freír a fuego medio 2 o 3 minutos hasta que la salvia esté crujiente y la mantequilla se dore. Agregar los ñoquis en la sartén y mezclar. Pasar los ñoquis a un plato y servir inmediatamente con queso parmesano rallado por encima.



Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y como funcionan lee este post y resolverás todas tus dudas.

28 comentarios:

  1. Este año nos ha dado por la calabaza en casa así que tomo nota de estos estupendos ñoquis.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre y a mi nos gusta muchísimo la calabaza. Sobretodo preparamos cremas (a ella le encantan) aunque a veces consigo convencerla para prepara otros platos como estos ñoquis. Espero que te gusten.

      Un beso

      Eliminar
  2. Una combinación de 10, tienen que estar exquisitos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos, tienen un sabor muy suave y la salvia remata la receta. Ya me di cuenta hace tiempo cuando preparé Pasta con salsa de calabaza que la calabaza y la salvia combinan de maravilla.

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Claro que si Raquel, anímate a prepararlos y verás que ricos están.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola nuca los he comido pero se ven riquisimos a ver si me animo a hacerlos un dia te quedaron uhmmm de rechupete
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los había probado hasta que preparé esta receta y voy repetir poque me encantaron, pero la próxima los haré de patata para comparar : )

      Un beso

      Eliminar
  5. Menuda pinta, he probado los ñoquis de patata y la verdad es que no es que me gusten mucho, pero estos tienen una pinta deliciosa con tu permiso me llevo la receta a mi cocina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y te gustan más los de calabaza, que nunca se sabe.
      Un besazo

      Eliminar
  6. MMMMM, estupendos!!! Y con tus consejos parecen sencillísimos!!! A ver si me animo a probarlos.... gracias por compartir!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Muy complicados de preparar no fueron aunque todo es practica : )
      Un besote

      Eliminar
  7. Belen, a mi me parece que tienen un tamaño adecuado, y del sabor ya no hablemos!!! Que buenos de calabaza!!! Los probaré!!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecieron grandes, pero si dices que están bien, me fío más de tí que de mí ja, ja
      Un besazo

      Eliminar
  8. Mmmm qué ricos los ñoquis!! A mi me encantan!! Sabes que? Yo el otro dia hice un plato de pasta asi con calabaza pero le puse también, trozitos de queso de cabra fundido!!! Riquisimo!!! Se me cae la baba con la foto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!! Pero qué buena pinta por favor !!!
    Precisamente ayer me regalaron una calabaza ecológica así que me viene genial esta receta. Además hasta el momento solo he tomado savia en infusión... qué ganas de probar esta receta!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Yo también quiero una calabaza : ) Ya me dirás que te parece la salvia en las comidas.

      Besos

      Eliminar
  10. Mira que quedan suavitos y ricos estos ñoquis de calabaza.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta impresionante, deliciosos. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Cuando puedas date un paseillo por mi blog... tienes un premio!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Ahora mismo me paso por allí.
      Un beso

      Eliminar
  13. Vengo de la fiesta de enlaces!!! Me ha encantado la receta!mmmm que hambre!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no te puedes pasar por aquí sin comer Lucia, que es contraproducente!! je je

      Un beso

      Eliminar
  14. Tienes un premio en mi blog...pasate a recogerlo.
    Menudo plato el de las fotos...rico rico jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias por el premio, pero tengo un problema y es que no encuentro tu blog ¿me puedes decir cuál es?

      Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com