Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Almendras garrapiñadas



Como ya tenemos encima la Semana Santa he pensado publicar recetas dulces para preparar estas fiestas.

Mucha gente asocia las garrapiñadas con la Navidad pero en mi casa se preparan durante todo el año. A mi madre le encantan y las hacemos como mi abuelo le enseñó a ella. Y he pensado que vendrán muy bien para estas fiestas entre torrija y torrija.

Las garrapiñadas es un dulce que a la primera (o como en mi caso a la tercera) no suele salir, pero se le coge el tranquillo con el tiempo. Así que no os preocupéis si a la primera no os quedan bien.

Antes de ponernos con la receta, aviso que tengáis mucho cuidado que ya sabéis que el azúcar caliente quema mucho.


Ingredientes:

- 1 vaso de almendras.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de agua.


Preparación:

En una cazuela poner todos los ingredientes y calentar removiendo de vez en cuando. El azúcar se irá disolviendo en el agua.

Llegará un momento en el que el agua se haya evaporado y el azúcar sea una masa granulosa. En este punto no parar de remover para que no se queme el azúcar.


Cuando todo el azúcar se haya pegado a las almendras y empiece a brillar, retirar del fuego y seguir removiendo, para que se terminen de hacer con el calor residual.

Extender las almendras bien separadas sobre una encimera o una mesa para que se enfríen. Y listas para comer. Conservar en botes de cristal.



Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y cómo funcionan, lee este post y resolverás todas tus dudas.


8 comentarios:

  1. Mi marido es un apasionado de las almendras, a ver si ahora que se como hacerlas le hago!! Gracias por esa receta, se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lianxio. Si le prepares las almendras a tu marido te va a adorar más de lo que lo hace ya!

      Un beso

      Eliminar
  2. Mi abuela me hacía estas almendras cuando era pequeña,e traen recuerdos muy bonitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el efecto de las garrapiñadas que a todos nos traen recuerdos de la infancia : )

      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan las almendras garrapiñadas, ésta receta me la guardo¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no la dejes guardada mucho tiempo y prepara almendras, aunque con cuidado que son peor que las pipas!!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Belén,
    Estoy preparando una entrada en 'Casa de Tía Gretel' en la que hablo de las almendras garrapiñadas y me gustaría incluir el enlace hacia tu blog para que la gente pueda ver tu receta, te importa? Ya me dirás...
    Bss,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siiiiiiiii. Que ilusión!! Me he puesto loca de contenta.

      Un besazo enorme

      ¿Que día publicas?

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com