Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Crema de café


Me encanta revolotear y ojear entre todas las revistas y libros de cocina que mi madre ha ido acumulando a lo largo de los años. Hay una revista de 1976 que valía 35 pesetas, igualito que ahora! Esta receta la encontré en un libro de 1975.

La crema es muy suave y con un sabor a café delicioso. Cuidado al añadir el café que como nos pasemos será demasiado fuerte. Mejor preparar la crema de un día para otro para que tenga más cuerpo.


Ingredientes:
(Para cuatro vasos de vino, como los de las fotos)

-  200 gr. de queso fresco batido (en su defecto queso crema).
-  1 dl. de nata (unas siete cucharadas soperas).
-  1 cucharadita rasa de café soluble.
-  1 cucharada de agua tibia.
-  4 cucharadas rasas de azúcar en polvo (a lo mejor no se necesita todo).


Preparación:

Deshacer el café soluble en el agua. En un cuenco batir el queso con la nata y el café disuelto. Agregar poco a poco el azúcar e ir probando hasta conseguir el dulzor que a cada uno le guste más.

Repartir en los recipientes y dejar reposar en la nevera cuanto más tiempo mejor. Servir bien frío.


16 comentarios:

  1. Que rica! a mi también me encantan los libros y revistas da igual de cuando sean porque siempre encuentras recetas interesantes como ésta,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Yo me puedo tirar horas mirando y remirando todas las revistas, poniendo marcas en las recetas y pensando como modificarlas...

      Eliminar
  2. Me lo apunto que a mi mami le encanta el café! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya!! Espero que le guste mucho a tu madre, bueno si es cafetera le va a encantar.

      Un beso

      Eliminar
  3. Seguro que está deliciosa!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, si es que las recetas de toda la visa siempre dan resultado.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no hay nada como las recetas de siempre.

      Muchas gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu blog..... Disfruto leyendo recetas como estas..... Que pena que tengas que hacer ahora paron.

    Una pregunta. Esta receta de vasitos de cafe, se puede sustituir la nata de alguna manera? Yo habia pensado que quizas con gelatina neutra......

    Espero puedas responderme.... Muchos animos con los examenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tus ánimos.

      He estado pensando un rato en tu pregunta. En cuanto tenga un ratito voy a probar a sustituir la nata por leche sin usar gelatina y te cuento el resultado. Prefiero probarlo primero antes de asegurarte nada porque a lo mejor se queda la crema muy liquida y pierde gracia. En cuanto lo pruebe te lo comento, no te preocupes.

      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por usar un poco de tiempo en probar. Te explico un poco la filosofía de mi pregunta:

      Me encanta enormemente el café, y además soy una persona que me gusta cuidarme, gasto tiempo en cuidar la dieta, y precisamente mi blog, va encaminado a eso a cocina sana, creativa y que no eche por tierra el esfuerzo. Cuando vi tus vasitos, me encantaron, pero cuando vi que llevaban nata....

      En un principio, pensé en gelatina nuetra para que le diera más consistencia, pero igual un yogur grieog que es cremoso.... por lo menos es menos graso y calórico que la nata.

      Me paso asiduamente por aquí, pero como no me avisa cuando me respondes, si me mandas un aviso a
      autor@alacenadelaprendiz.es
      te lo agradezco mogollón.

      Besos.

      Alejandro.

      Eliminar
    3. Vale Alejandro no te preocupes, te escribo al correo. Yo también intento cuidar mi dieta, pero hay veces que alguna cosilla se me escapa (un caprichillo de vez en cuando no viene mal jeje)

      Besos

      Eliminar
  6. Madre mía, qué pintaza para después de comer. Yo que soy de café, esta crema..mmmm. Claro que por lo que veo de vez en cuando porque como me aficione, este verano seré una boya en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains tengo que actualizar la receta en versión light que estuve investigando gracias a Alejandro de 'La Alacena del Aprendiz'. Pero un vasito de estos de vez en cuando no afectan a la operación bikini.

      Besos

      Eliminar
  7. Oye, ¿sabes qué te digo? que me gustan mucho tus recetas. Con tu permiso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com