Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Chuletas de Sajonia con salsa de mango


Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica. Surgió un día que había comprado chuletas de Sajonia para comer y mirando en la cocina algo para acompañarlas me encontré con un mango y pensé que le vendría muy bien, así que investigue por internet salsas de mango y al final me decante por una de Bruno Oteiza. Espero que os guste tanto como a mí.


Ingredientes:
(Para cuatro personas)

-  4 chuletas de Sajonia.
-  1 mango.
-  1 diente de ajo.
-  ½ cebolla.
-  1 cucharada de azúcar moreno.
-  1 cucharada de vinagre.
-  4 cucharadas de agua.
-  Aceite de oliva.
-  Sal.
-  Pimienta.


Preparación:

Para preparar la salsa de mango, trocear el diente de ajo y la cebolla. En una sartén dorar el diente de ajo con un chorrito de aceite y añadir la cebolla. Dejar pochar a fuego lento. Mientras pelar el mango, cortar un par de gajos y reservar para decorar e incorporar el resto cortado en trocitos a la cebolla cuando este pochada. Mezclar bien y añadir vinagre, azúcar y pimienta. Agregar agua y dejar cocer un poco. Triturar la salsa de mango con la batidora, colar y probar el punto de sal.

Mientras se cocina la salsa, salpimentar las chuletas y cocinarlas a la plancha a fuego medio-alto vuelta y vuelta. Interesa que tengan color dorado pero que no se cocinen mucho.

Servir las chuletas bañadas con la salsa caliente y acompañadas de los gajos de mango que hemos reservado antes.


viernes, 19 de julio de 2013

Tarta helada de fresas


Se que ha pasado más tiempo del que tenía pensado en un principio cuando empecé el descanso, pero ya estoy aquí e intentare recuperar el tiempo aunque con el calor me vuelvo un poco perezosa con la cocina. También ha influido en mi vuelta la insistencia de mis amigas que me han estado dando toques de atención porque mi descansillo duraba ya mucho. Regina, Alba esta receta va por vosotras : )

Esta tarta me encantó y pensé que sería una buena receta para la vuelta. Yo la preparé con fresas pero también debe estar buenísima con frambuesas que es como la preparó Juana del blog La Cocina de Babel, que os recomiendo visitar porque tiene unas recetas increíbles y las fotos son preciosas. Juana utilizó frambuesas congeladas, para los que os preguntéis donde encontrarlas yo las he visto en el Lidl pero no las he probado y no se deciros que tal son. Si alguien las ha probado podría comentar por aquí que le parecieron, muchas gracias de antemano.


La tarta es ligerísima y riquísima. Use la mitad de azúcar que la receta original ya que Juana recomendaba usar menos porque salía muy dulce, para mi gusto le hubiera echado una pizquilla menos de la mitad pero esto ya es cuestión de lo que le guste a cada uno el dulce (en la receta está ya modificada la cantidad de azúcar respecto a la original). Solo le encontré una pequeña pega y era la base, creo que hay modificar la proporción galleta-mantequilla porque se queda demasiado dura al congelar la tarta. No sé si influye el que no use coco porque en el momento de preparar la tarta no tenía

Vamos con la receta que os aviso que es muuuuuy sencilla de preparar y bien fresquita que ahora en veranito sienta de maravilla. La tarta que aparece en las fotos está hecha con el doble de ingredientes.


Ingredientes:
(Para un molde de 21 cm de diámetro)

-  150 gr. de galletas.
-  1 cucharadita de canela.
-  100 gr. de mantequilla fundida.
-  2 claras de huevo a temperatura ambiente.
-  125 gr. de azúcar.
-  200 - 250 gr. de fresas maduras en trocitos.
-  Gotas de zumo de limón.
-  1 cucharadita de vainilla.
-  Fresas para decorar.


Preparación:

Para preparar la base, triturar las galletas y mezclar con la canela y la mantequilla. Repartir en la base del molde, aplastar y meter en el frigorífico.

Para elaborar el relleno, poner en un cuenco claras, azúcar, fresas, vainilla y limón y batir todo junto. Las fresas se desharán y la mezcla quedará como una espuma. Para comprobar que esta lista al frotar con los dedos no se debe notar el azúcar. Verter la espuma en el molde sobre la base de galletas, alisar, cubrir con film y congelar al menos 4 horas.

Conservar en el congelador hasta el momento de servir.



Notas:

Conservar en el congelador. Si esta un rato fuera empieza a deshacerse cómo podéis comprobar en las fotos.

Para cortar la tarta fácilmente calentar un cuchillo en agua caliente.