Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Alcachofas a la cerveza


Si a alguien no le gustan las alcachofas porque le parecen aburridas y sosas, después de probar esta receta cambiará de opinión. Es la receta más rica de alcachofas que he probado. Muchas gracias al blog Una Fiera en mi Cocina por compartir esta receta.


Ingredientes:

-  ½ kilo de alcachofas.
-  2 dientes de ajo.
-  ½ cebolla.
-  70 gr. de jamón.
-  1 cucharada rasa de harina.
-  1 lata de cerveza.
-  Pimienta blanca.



Preparación:

Limpiar las alcachofas. Para ello quitar primero las hojas exteriores hasta que sean más claras y el tronco. Después cortar las puntas y partir por la mitad. Para que no se oxiden mantener en un cuenco de agua con limón o frotarlas con limón.

Picar los ajos y la cebolla. Dorar el ajo en un par de cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y pochar a fuego lento.

Cuando la cebolla este dorada y blandita, agregar la pimienta y el jamón y cocinar hasta que este crujiente. Incorporar la harina sin dejar de remover.

Añadir las alcachofas y la cerveza, cocer unos 20 minutos. Servir caliente.



Nota:

He encontrado este vídeo en Internet de Nestle TV Cocina que explica muy bien como limpiar alcachofas.  




viernes, 27 de septiembre de 2013

Almendras saladas


En mi casa tenemos muchísimas almendras y me apetecía hacer algo diferente con ellas. Mi madre me enseño a preparar estas almendras que podéis preparar como aperitivo para el fin de semana que viene.

En realidad sería mejor llamarlas almendras aguasal porque no se quedan con los grumos de sal pegados ya que se deshace en el horno con el agua.



Ingredientes:

-  Almendras.
-  Agua.
-  Sal.


Preparación:


Precalentar el horno a máxima temperatura. Debe estar muy muy caliente.

Si las almendras son frescas meter en agua y escurrir. Si, por el contrario, están ya un poco secas dejar un rato en remojo y luego escurrir.

Disponer en una bandeja de horno o molde para tartas. Espolvorear un puñado de sal (no os preocupéis por el exceso de sal porque las almendras solo absorberán la necesaria) y revolver para que se cubran todas bien de sal.

Meter en el horno y cuando hayan pasado unos minuto (5-10 minutos, a veces incluso más) las almendras crujirán. Cuando hayan crujido unas pocas (por ejemplo 6-7) sacar del horno y, con un trapo para no quemarnos, revolver.

Volver a introducir en el horno hasta que vuelvan a crujir, en este caso con 2-3 sera suficiente.

Sacar del horno y extender sobre una superficie para que enfríen. Y ya solo queda acompañarlas con una cerveza bien fría.



Notas:

Conservar en tarros de cristal y en un lugar fresco.

Consumir en poco tiempo.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pollo guisado con Coca-Cola


Hace mucho que oí hablar de esta receta pero nunca la había preparado y debo decir que ha sido un descubrimiento. Queda un pollo jugosísimo con una salsa espesa y bien sabrosa. Y lo mejor de todo es que es una de esas recetas que se puede preparar con antelación por si se tienen invitados y no se quiere estar liado en la cocina.

Podéis ver otra versión de esta receta más sencilla aún: Pollo a la Coca-Cola del blog El Recetario de Mari.


Ingredientes:

-  8 muslitos de pollo.
-  1 cebolla pequeña.
-  2 vasos de Coca-Cola.
-  Coñac.
-  4 cucharadas de soja.
-  4 cucharadas azúcar moreno.
-  Sal.
-  Pimienta.
-  Aceite.


Preparación:

Salpimentar los muslitos de pollo. En una olla calentar el aceite y dorar los muslos a fuego fuerte. Una vez dorados retirar y reservar.

En el mismo aceite pochar la cebolla picada muy finamente (si hay exceso de aceite retirar antes de añadir la cebolla). Una vez pochada la cebolla, introducir en la olla los muslitos.

Verter un chorro de coñac y dejar hervir para que evapore el alcohol. Agregar la Coca-Cola, la soja y el azúcar. Dejar cocer 20 minutos con la tapa cerrada, removiendo de vez en cuando. (En este punto se puede retirar el pollo de la olla y triturar la salsa para que quede más fina).

Rectificar la salsa de sal y pimienta y listo para servir.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Ensalada de endibias y peras


Vamos con una ensalada para compensar esos excesillos del verano :  ) No sé si he comentado alguna vez que me encanta la fruta en las ensaladas y si sois como yo, esta os va a encantar.


Ingredientes:

-  3 endibias.
-  50 gr. de nueces peladas.
-  2 peras.
-  Requesón.
-  8 cucharadas de aceite.
-  2 cucharadas de vinagre.
-  Sal.


Preparación:

Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal. Reservar.

Cortar las puntas de las hojas más grandes de las endibias y reservar para decorar. Cortar el resto en cuadrados. Pelar las peras y cortar también en dados. Picar  las nueces reservando alguna para decorar.

Mezclar en un cuenco las endibias con las peras y las nueces. Verter la vinagreta y remover.

En una ensaladera o en platos individuales disponer la mezcla de endibias, desmenuzar por encima el requesón y decorar con las puntas de las hojas y las nueces.



viernes, 20 de septiembre de 2013

Batido (Smoothie) de plátano, avena y almendras


Soy un desastre. Por más que lo intento, no soy capaz de ponerme con el blog en verano. Sigo preparando recetas pero no paso las fotos de la cámara al ordenador ni escribo las recetas. Así que pido disculpas por mi ausencia e intentaré a partir de ahora ir publicando regularmente.


Mirando el Pinterest del blog, que es donde me guío para ver las recetas que he publicado, he visto que solo tengo publicada una bebida, el batido de fresas y plátano. Así que hoy toca otra bebida: un batido muy saciante que fresquito es perfecto para estos poquísimos días que quedan de calorcillo.


Ingredientes:

-  2 plátanos.
- 2 yogures griegos.
-  20 gr. de avena.
-  50 gr de almendras.
- 1 cucharada de miel (si los plátanos están muy maduros no es necesaria).
- 1 vaso de hielo machacado.


Preparación:

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar. Agregar poco a poco el hielo e ir triturando hasta que la mezcla espese.

Servir inmediatamente.


Receta original: Quick chiquita banana oatmeal smoothie recipe de Chiquita Bananas.