Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta Huesitos


 ¿Quién no ha comido alguna vez un Huesito cuando era pequeño, o como yo, más bien grande?


La primera vez que vi esta tarta fue en Los Postresde Teresa y me llamo tanto la atención que en cuanto tuve la ocasión la prepare sin pensármelo dos veces. Y que os puedo decir…buenísima es decir poco.

Es tan fácil de preparar y con solo dos ingredientes (las obleas las encontré en Mercadona). Si tenéis niños en casa la podéis preparar con ellos que seguro que se divertirán mucho.


Ingredientes:

-  1 paquete de obleas.
-  1 bote grande de crema de cacao (Nutella o Nocilla lo que más guste en cada casa).


Preparación:

Calentar la crema de cacao en el microondas o al baño maría para que se extienda mejor.

Empezar poniendo en la base una oblea, untar una fina capa de crema de cacao encima y colocar otra oblea. Ir alternando capas de oblea y crema. Se puede hacer tan alta como se quiera.


Al terminar, cubrir toda la tarta con crema de cacao o dejar las capas a la vista. Yo la cubrí entera y, en vez de hacer la superficie lisa, hice como remolinos. Me gustaba más como quedaba la superficie irregular.

Llevar a la nevera para que solidifique y lista para disfrutar.



martes, 8 de octubre de 2013

Escalopes de ternera rellenos de tomates secos y cebolla


Una forma diferente de preparar los escalopes que espero que os guste tanto como a mí. Los tomates secos y la albahaca le dan un toque especial a los escalopes. Los acompañe con unos pimientos asados y fue una combinación espectacular.

Receta del libro "1026 Recetas de Cocina Internacional"


Ingredientes:

-  4 escalopes de ternera de 5 mm. de grosor (unos 125 gr. cada uno).
-  1 cebolla mediana.
-  1 puñado de tomates secos en aceite, escurridos.
-  1 cucharada de vinagre de vino.
-  20 gr. de hojas de albahaca fresca o 1 cucharadita de albahaca seca.
-  Pimienta molida.
-  Sal.
-  Pan rallado.
  

Preparación:

Cortar la cebolla en rodajas finas y pochar en un par de cucharadas de aceite. Agregar los tomates secos cortados, el vinagre y la pimienta molida y dejar cocer sin dejar de remover hasta que el vinagre se evapore. Retirar y añadir la albahaca.

Si los escalopes son gruesos, aplanar entre dos papeles de horno. Secar los escalopes con papel de cocina y salpimentar.

Repartir el relleno de cebolla y tomate entre los cuatro escalopes y doblar por la mitad. Rebozar en pan rallado y freír en sartén a fuego moderado-alto hasta que doren. Servir inmediatamente.



viernes, 4 de octubre de 2013

Pan integral de cerveza


Hoy os presento un rico pan que podéis preparar para este fin de semana para desayunar. Es muy sencillo de preparar. Yo lo he comido con mantequilla y mermelada, queso en crema y jamón york y con tomate y jamón serrano y de todas las maneras estaba buenísimo.

Si usáis cerveza aromática para preparar el pan mejor. Yo en este caso lo prepare con cerveza normal y corriente que era la que tenía en casa en ese momento.


Receta del libro 365 Recetas de Pan.


Ingredientes:

-  450 gr. de harina integral.
-  1 sobre de levadura de panadería.
-  1 cucharadita de sal.
-  1 cucharada de miel.
-  350 ml. de cerveza.


Preparación:

Calentar el horno a 180ªC. Untar con mantequilla o con papel de horno un molde alargado.

En un cuenco mezclar harina, levadura y sal. Agregar la miel y la cerveza sin dejar de remover hasta que la masa tenga textura blanda y húmeda.

Introducir en el molde y nivelar la superficie.


Hornear unos 40 minutos o hasta que este hinchado y dorado. Al insertar una aguja en el centro del pan debe salir limpia.

Dejar enfriar un poco en el molde, sacar a una rejilla metálica para terminar de enfriar.

Se puede servir frío o caliente en rebanadas.




miércoles, 2 de octubre de 2013

Cupcakes de limón


Estos cupcakes los preparé para mi hermano que le encanta los bizcochos de limón. Recuerdo que eran muy esponjosos y estaban buenísimos. Además los prepare con huevos de campo y por eso tienen ese color amarillo tan intenso. Los decore con unas gominolas hechas por mí, más adelante os explicare como las hice.

La receta es del libro Boutique Baquing de Peggy Porschen (Lemon and Raspberry Cupcakes) con algunas modificaciones en la cobertura porque me parecía que llevaba mucho azúcar y no me gustan que los dulces sean muy empalagosos. Aun así, si no te gusta mucho el dulce recomiendo que reduzcas la cantidad de azúcar glas en la cobertura porque todavía sale un poco dulzona.

  
Ingredientes:
(Para unos 12 cupcakes)

Cupcakes:                                                                                             Cobertura:
-  200 gr. de mantequilla.                                                                     -  100 gr. de queso en crema.
-  200 gr. de azúcar.                                                                             -  100 gr. de mantequilla.
-  Pizca de sal.                                                                                        -  100 gr. de azúcar glas.  
-  1 limón (necesitaremos la piel rallada y el zumo).                              -  Ralladura de ½ limón.
-  4 huevos medianos.
-  200 gr. de harina.
-  10 gr. de levadura química. 


Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC. Colocar las cápsulas en una bandeja para cupcakes. Cuando yo no tenía bandeja ponía las capsulas dentro de otras de silicona para que al hornearse los cupcakes no se expandieran mucho.


Para preparar los cupcakes mezclar en un cuenco mantequilla, azúcar, sal y ralladura hasta que los ingredientes estén integrados y la mezcla sea esponjosa. Añadir el zumo y batir.

Agregar un huevo y batir hasta que esté integrado en la mezcla y hacer lo mismo con el resto de los huevos. Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar lo justo para que este unida.


Repartir la masa en las cápsulas llenando estas ⅔.

Hornear 15-20 minutos (depende mucho del horno) o hasta que estén dorados. Para comprobar si están listos pinchar uno de ellos con una aguja o cuchillo y saldrán limpios si los cupcakes están cocinados .


Mientras se enfrían los cupcakes, preparar la cobertura. Batir en un bol el queso en crema. En otro bol mezclar mantequilla, azúcar y ralladura. Añadir poco a poco el queso en crema batido a la mezcla de mantequilla hasta que este incorporado.

Para decorar untar los cupcakes con la cobertura y decorar con una gominola de limón o lo que prefiráis.


Notas:

Es muy importante que todos los ingredientes del bizcocho estén a temperatura ambiente para que sea más sencillo unirlos y no se corte la masa. De todas maneras si al ir añadiendo los huevos la masa se corta, agregar un par de cucharadas de harina y seguir batiendo hasta recuperar la masa.

Al llevar la cobertura queso en crema debe conservarse en nevera.

Si preferís decorar los cupcakes con más cobertura haciendo formas con la manga pastelera hacer la mezcla con 200 gr. de cada ingrediente y la ralladura de un limón.