Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Obleas de aguacate y gambas


Hoy os traigo un aperitivo muy bueno si tenéis invitados porque se pueden preparar casi todo con antelación. Bueno, si se tiene invitados o para uno mismo que también sienta muy bien tomarse una cerveza, vino o refresco bien acompañado de una tapa en casa.

La receta es del blog Annie´s Eats. He cambiado alguna cosilla adaptándome a lo que tenía en casa.

Espero que os guste.


Ingredientes:

-  4 obleas para empanadilla.
-  2 aguacates maduros.
-  1 limón.
-  300 gr. de gambas peladas (yo use congeladas).
-  1-2 cayenas.
-  2 dientes de ajo.
-  Sal y pimienta.
-  Aceite.
-  Sal.


Preparación:

Precalentar el horno. Poner las obleas en una bandeja de horno y untarlas con un poco de aceite. Meter al horno hasta que doren. Dejar templar.

Sacar la carne de los aguacates en un cuenco y aplastar con un tenedor. Añadir el zumo del limón y una pizca de sal, mezclar bien. Repartir sobre las obleas.

Picar los ajos y la cayena (o cayenas) en trocitos muy pequeños. Calentar en una sartén con un par de cucharadas de aceite a fuego muy lento durante unos cinco minutos. La idea es que el aceite se infusione con el ajo y la cayena. Pasado el tiempo subir el fuego  y añadir las gambas (deben cubrir toda la sartén y que no se monten unas sobre otras). Cocinar hasta que tengan un color rosado, darles la vuelta y cocinar un minuto más. Quitar del fuego, salpimentar y remover para que se cubran bien de aceite. Dejar templar y colocar las gambas sobre la mezcla de aguacate. Rociar con el aceite de ajo y cayena.

Servir inmediatamente.


Nota:

Se puede dejar preparadas las obleas y la crema de aguacate y dejar las gambas para el último momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com