Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

Panecillos de yogur


Tengo un despiste… esta entrada tenía que publicarse el jueves pasado pero se me olvido programar la publicación y se quedó guardada en borrador. En fin, que cabeza tengo.

En el ordenador donde tengo guardadas las recetas que voy preparando tengo una carpeta “Intentos fallidos” donde voy poniendo las recetas catastróficas o con fotos terroríficas que no me atrevo a publicar (que tampoco es que sea muy buena fotógrafa pero he comprobado que soy capaz de hacerlo peor todavía : )


Mientras estaba preparando esta receta pensaba que iba directita a esa carpeta porque en teoría la masa se debería poder estirarse con rodillo y cortar pero yo conseguí una especie de argamasa que por más que amasaba no llegaba a ningún lado (normal con la cantidad de yogur que tiene) y el resultado debían ser una especie de galletas esponjosas estilo scones . Visto que lo que yo estaba realizando no se parecía en nada a lo que decía la receta decidí hornear porciones de masa cogidos con una cuchara y el resultado fueron estos panecillos muy esponjosos y con un ligero sabor a yogur buenísimos.

En resumen que a veces los desastres traen algo bueno.

En principio mis panecillos tenían que quedar como estos de la foto pero a la vista está que el resultado no es el mismo por lo menos en aspecto. La receta es de la revista Relish "2 ingredient yogurt biscuits".


Ingredientes:

-  200 gr. de harina.
-  ½ sobre de levadura química.
-  1 cucharada pequeña de sal.
-  3 yogures griegos (375 gr.)


Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC.

Tamizar en un cuenco harina, levadura y sal. Hacer un hueco en el centro y verter el yogur. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Coger con una cuchara porciones de la masa y colocar sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Hornear unos 20 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del horno) hasta que estén dorados y al golpear la base suene a hueco.



2 comentarios:

  1. Uy que buena pinta tienen y que sencillitos!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya te digo que está mejor el sabor que el aspecto.
      Un saludo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com