Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

Panecillos de yogur


Tengo un despiste… esta entrada tenía que publicarse el jueves pasado pero se me olvido programar la publicación y se quedó guardada en borrador. En fin, que cabeza tengo.

En el ordenador donde tengo guardadas las recetas que voy preparando tengo una carpeta “Intentos fallidos” donde voy poniendo las recetas catastróficas o con fotos terroríficas que no me atrevo a publicar (que tampoco es que sea muy buena fotógrafa pero he comprobado que soy capaz de hacerlo peor todavía : )


Mientras estaba preparando esta receta pensaba que iba directita a esa carpeta porque en teoría la masa se debería poder estirarse con rodillo y cortar pero yo conseguí una especie de argamasa que por más que amasaba no llegaba a ningún lado (normal con la cantidad de yogur que tiene) y el resultado debían ser una especie de galletas esponjosas estilo scones . Visto que lo que yo estaba realizando no se parecía en nada a lo que decía la receta decidí hornear porciones de masa cogidos con una cuchara y el resultado fueron estos panecillos muy esponjosos y con un ligero sabor a yogur buenísimos.

En resumen que a veces los desastres traen algo bueno.

En principio mis panecillos tenían que quedar como estos de la foto pero a la vista está que el resultado no es el mismo por lo menos en aspecto. La receta es de la revista Relish "2 ingredient yogurt biscuits".


Ingredientes:

-  200 gr. de harina.
-  ½ sobre de levadura química.
-  1 cucharada pequeña de sal.
-  3 yogures griegos (375 gr.)


Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC.

Tamizar en un cuenco harina, levadura y sal. Hacer un hueco en el centro y verter el yogur. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Coger con una cuchara porciones de la masa y colocar sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Hornear unos 20 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del horno) hasta que estén dorados y al golpear la base suene a hueco.



lunes, 18 de agosto de 2014

Bizcocho de chocolate y calabacín

  
Intento variar a la hora de poner las recetas, una vez un aperitivo, la siguiente pasta, luego pescado, carne… y aunque en la entrada anterior puse una tarta no he podido evitar repetir y publicar hoy una receta dulce porque esta merece la pena.

Como ya comente en la entrada del bizcocho de calabacín y jengibre, amigos y familiares me regalan muchos y bien hermosos calabacines. Así que les tengo que dar salida y cuando llevas ya preparado muchas cremas de calabacín, pisto de calabacín… y tienes el congelador lleno de calabacín congelado para el futuro, buscas algo nuevo para hacer. Y después del gran resultado que dio el bizcocho de calabacín y jengibre busque nuevas recetas de dulces para preparar con los calabacines. Y así fue como encontré esta receta del blog La Receta dela Felicidad y solo puedo deciros que esta bueniiiiiisimo. No dudéis en prepararlo.


Utilice el doble de cantidades que la receta original y me dieron para un bizcocho de 3 cm. de alto en un molde de 34 x 27 cm. También sustituí el cacao en polvo por Cola-Cao porque era lo que tenía en casa y modifique la cantidad de azúcar. Y lo mejor de todo es que este pastel es perfecto para los alérgicos al huevo o intolerantes a la lactosa.


Ingredientes:

-  500 gr. de harina.
-  160 gr. de cacao en polvo.
-  1 sobre de levadura química.
-  260 gr. de azúcar.
-  250 gr. de aceite de oliva suave.
-  600 gr. de calabacín.
-  2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-  Una pizca de sal.


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde de 34x27cm. Forrado con papel de hornear o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Triturar o rallar el calabacín con piel y reservar.

Tamizar en un cuenco harina, levadura y cacao. Agregar azúcar, sal, aceite, extracto de vainilla y calabacín. Mezclar todo muy bien.

Verter la mezcla en el molde y hornear 25-30 minutos. El pastel estará cocido si al pincharlo en el centro con una brocheta o un cuchillo sale limpio.





jueves, 14 de agosto de 2014

Tarta de queso, yogur y lima (sin horno)

  
Hoy os traigo una tarta de esas típicas de verano que son bien fresquitas. De esas que se prepara de un día para otro y cada día que pasa están más buenas. Y como no necesita horno, no pasareis sofocos en la cocina que es de agredecer en estas fechas : )

La receta esta adaptada del blog Betty Crocker: No-Bake Key Lime Yogurt Pie.


Ingredientes:

-  200 gr. de galletas.
-  50 gr. de mantequilla derretida.
-  45 ml. de ron.
-  2 cucharadas de agua fría.
-  2 limas (necesitaremos la ralladura y el zumo).
-  3 hojas de gelatina.
-  125 gr. de queso en crema.
-  2 yogures (pueden ser de limón, naturales o griegos).
-  45 gr. de azúcar (puede necesitarse más).


Preparación:

Forrar un molde desmontable de 23 cm. de diámetro con film transparente. Meter las hojas de gelatina en agua fría para hidratarla.

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y el ron. Repartir la masa en el molde creando la base y la pared de la tarta.

Mezclar las dos cucharadas de agua con el zumo de lima y calentar. Agregar la gelatina escurrida y remover para que esta se deshaga.

Batir el queso en crema con los yogures y el azúcar, añadir el zumo de lima, gelatina y agua colado. Incorporar ralladura de lima y mezclar bien. Probar y si se desea mas dulce añadir azúcar y batir.

Verter la mezcla de queso en la base de galleta y meter a la nevera. Debe estar un mínimo de 3-4 horas, pero es mejor preparar la tarta con un día de antelación.




lunes, 11 de agosto de 2014

Pan de yogur


Bueno empezamos semana nueva. Ya se acabó el Fuencaliente Rural Film Fest (edición menos 1) y la VIII feria de la tapa. He disfrutado mucho y con ganas de las próximas ediciones.

Os dejo el vídeo de uno de los cortos ganadores que me encanto, espero que a vosotros también os guste. Ngutu de Felipe del Olmo yDaniel Valledor.


Y el siguiente, que no fue ganador pero me reí mucho con él. Fix the Wi-Fi! de Mark Bethune


Si os interesa ver algún corto más, en la entrada anterior encontrareis la programación completa del festival y con el nombre podéis buscarlos.

Os dejo también unas fotos de las tapas de este año. Ha sido una pena porque no todos los bares han podido participar,  pero no pasa nada porque hemos disfrutado del tapeo.


Las tapas son de izquierda a derecha y de arriba a abajo):
-  Brocheta de carne, verduras y salsa oriental / Bar Peñaescrita.
-  Sorpresa / Bar Zumba.
-  Brocheta de lomo al Pedro Ximenez / Cafe-Bar El Robleo.
-  Suspiros de bacalao / Churrería-Bar Lupo.

Y vamos con lo que nos interesa que es la receta. en esta ocasión os traigo un pan del blog La Cocina de Babel que os recomiendo visitar porque tiene recetas espectaculares.

  
Ingredientes:

-  500 gr. de harina de fuerza.
-  175 ml. de agua templada.
-  200 ml. de yogur natural.
-  1 sobre de levadura seca de panadería.
-  1 y ½ cucharadita de sal.
-  2 cucharaditas de azúcar.
-  Aceite (para engrasar un cuenco).


Preparación:

Mezclar en un cuenco yogur, sal y azúcar. Agregar 150 ml. de agua y la levadura y remover todo muy bien. Incorporar la harina y mezclar hasta que la masa empiece a formar una bola y se separe de las paredes del cuenco. Añadir muy de poco en poco el resto del agua hasta que esté totalmente incorporada a la masa, que debe quedar ligeramente húmeda pero no demasiado pegajosa. Trabajar la masa unos diez minutos.

Introducir la masa en el cuenco ligeramente untado de aceite. Tapar  con film transparente y dejar levar en lugar templado y sin corrientes (yo suelo usar el horno o el microondas) hasta que doble el volumen, mas o menos una hor.

Una vez haya levado la masa, amasar unos segundos sobre una superficie enharinada. Dar a la masa forma de bola, clavar un dedo en el centro para hacer un agujero, introducir la mano para hacerlo más grande y conseguir forma de rosca.

Disponer la masa sobre una placa o bandeja sin bordes (para que luego se pueda deslizar a la bandeja del horno que estará caliente forrada de papel vegetal y dejar levar otra hora hasta que doble el volumen bien tapada con paños de cocina.

Unos 15 minutos antes de finalizar el levado encender el horno a máxima potencia con una bandeja dentro. Terminado el levado, espolvorear la masa con harina y realizar unos cortes. Deslizar la masa desde la bandeja de levado a la bandeja del horno.

Durante los primeros 10 minutos de horneado pulverizar el horno varias veces con agua para generar humedad. Pasados los 10 minutos bajar la temperatura a 220ºC y terminar de cocer el pan 25 o 30 minutos. El pan estará cocinado cuando al golpear su base suene a hueco.



jueves, 7 de agosto de 2014

Ensalada de brócoli


Como os he comentado estos días aquí estamos disfrutando del festival de cortos -Fuencaliente Rural Film Fest- que empezó el martes y además… ¡hoy empieza la VIII Feria de la tapa!

Así que como hoy me voy a saltar la operación bikini (Si, sigo con la operación bikini. Mejor dicho vivo todo el año con ella : ) para comer voy a aligerar con una ensalada de brócoli.

Receta adaptada de The Naked Kitchen - Brocoli Salad


Ingredientes:

-  500 gr. de brócoli.
-  1 loncha gruesa de jamón cocido (unos 200 gr.)
-  ½ cebolla pequeña picada muy fina.
-  60 gr. de pasas.
-  50 gr. de almendras tostadas.
-  ¾ de vaso de mahonesa.
-  2 cucharadas de vinagre blanco.
-  1 ½ cucharada de miel.
-  Sal
-  Pimienta negra.


Preparación:

Comenzar hirviendo el brócoli. Una vez cocido, lavar con agua fría y colar para que elimine el exceso de agua.

Preparar el aliño mezclando mahonesa, vinagre, miel, sal y pimienta. Reservar.

Tostar la loncha de jamón en una sartén. Cortar en cuadraditos.

Mezclar brócoli, jamón, cebolla y pasas. Agregar el aliño y revolver.

Repartir la ensalada en los platos de servir, espolvorear las almendras tostadas por encima y lista la ensalada para comer.




lunes, 4 de agosto de 2014

Pastel de trufa


En la última entrada os hable de la segunda edición Fuencaliente Rural Film Fest (Facebook, Twiter y Youtube). Os dejo el programa por si alguien está pensado pasarse para que ver que día le interesa más (o si interesan todos mejor que mejor, aquí os esperamos con los brazos abiertos ; )


FUENCALIENTE RURAL FILM FEST (EDICIÓN -1) 2014

MARTES 5 DE AGOSTO DE 2014
22:30h. - PLAZA DEL MIRADOR
Official Selection. Short Film categories FuenFicción and Ecofilms.

  • Microcosmos by Mario Orozco. Mexico. Documentary. EcoFilm. 5:49
  • 0,60 mg by Gerard Martí Rodríguez. Spain. Fiction. FuenFicción. 13:40
  • Danger Overhead Powerlines by Mia Mullarkey. Ireland. Documentary. EcoFilm. 23:32
  • Virtuo by Mikołaj Jagodziński. Poland. Animation. EcoFilm. 5:28
  • Tsapinarii - The mountain tribe by Petru Iosif Pap. Romania. Documentary. EcoFilm. 13.30
  • The Goat by James Button. UK. Fiction. FuenFicción. 2:20
  • Confusion Through Sand by Danny Madden. USA. Animation. FuenFicción. 12:00
  • Casa di legna by Tommaso Donati. Switzerland. Documentary. EcoFilm. 15:00
  • The Tree by Sare Shafipour. Iran. Animation. EcoFilm. 5:05
  • One, and Two by Oh Min-ji. Korea. Fiction. FuenFicción. 9:00
  • La fábrica de luz by Avelina Prat. Spain. Documentary. EcoFilm. 14:30
  • Wallflower by Nils Westergard. USA. Animation. EcoFilm. 3:31
  • Trees by Gal Ziv. Israel. Fiction. EcoFilm. 1:50

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014
22:30h. - PLAZA DEL MIRADOR
Official Selection. Short Film categories FuenFicción and Ecofilms.

  • Ngutu by Felipe del Olmo & Daniel Valledor. Spain. Fiction. FuenFicción. 4:00
  • Tierra Animada by Violeta Del Río & Soledad Fernández & Aldana Loiseau. Argentina. Documentary. EcoFilm. 24:00
  • A Fish Called Keith by Steven Dorrington. UK. Fiction. FuenFicción. 2:22
  • The Kalasha and the Crescent by Iara Lee. USA. Documentary. EcoFilm. 12:30
  • Toyland by Kurtis Hough. USA. Animation. EcoFilm. 2:33
  • Hortànic: la veritable historia by Oliver García Mancebo. Spain. Documentary. EcoFilm. 9:00
  • Hunters by Saad Hassan Khan. Czech Republic. Fiction. FuenFicción. 10:00
  • Modin by LAM Ho Tak, NG Kai Chung. Hong Kong. Animation. EcoFilm. 2:50
  • Radio Atacama by Víctor Cerdán. Spain. Documentary. EcoFilm. 13:46
  • Goodman by Anna  Yanovskaya. Russia. Fiction. FuenFicción. 16:00
  • Children by Nadav Nachmany. Israel. Animation. EcoFilm. 3:24
  • Ma forêt by Sébastien Pins. Belgium. Fiction. EcoFilm. 7:00
  • Aladdin and The Magic Bin by Zikica Jovanovic. Serbia. Documentary. EcoFilm. 6:27
  • Shadow tree by Biju Viswanath. Tanzania. Fiction. EcoFilm. 10:00

JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2014
20:00h. - CENTRO SOCIAL POLIVALENTE
Guest country Mexico. Short Film of the Mexican Institute of Cinematography.
País invitado México. Cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía.

22:30h. - PLAZA DEL MIRADOR
Official Selection. Short Film categories FuenFicción and Ecofilms.

  • ootee-ootee by Igor Zotov. Russia. Animation. EcoFilm. 5:17
  • El dibujo del tiempo by Pablo Coca. Spain. Documentary. EcoFilm. 22:00
  • A propósito de Ndugu by David Muñoz. Spain. Fiction. EcoFilm. 16:00
  • The Hard Dream by Behrouz Bagheri. Iran. Fiction. EcoFilm. 11:43
  • Espés by Tànit Fernández & Isaac Rodríguez Ramos. Spain. Documentary. EcoFilm. 12:00
  • Fix The Wi-Fi!! by Mark Bethune. USA. Fiction. FuenFicción. 1:18
  • Wojoh "Faces" by Said Najmi. Jordan. Documentary. EcoFilm. 15:40
  • Diving-In (Kopanje) by Simon Intihar. Slovenia. Fiction. FuenFicción. 15:00
  • The Phallometer by Tor Iben. Czech Republic. Fiction. FuenFicción. 6:38
  • Vigia by Marcel Barelli. Switzerland. Animation. EcoFilm. 8:00
  • Schlock Fish by Esteban Uribe. Colombia. Fiction. EcoFilm. 6:24


VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2014
22:30h. - PLAZA DEL MIRADOR
Official Selection. Short Film categories FuenFicción and Ecofilms.

  • Rabbit and Deer by Péter Vácz. Hungary. Animation. EcoFilm. 16:15
  • Corso Dante by Gianni Saponara. Italy. Fiction. EcoFilm. 12:00
  • The taste of Korea by Jaebin HAN. Korea. Animation. FuenFicción. 1:00
  • Malpaís by Samuel M. Delgado. Spain. Fiction. EcoFilm. 12:00
  • L'Île Noire by Nino Christen. Switzerland. Animation. EcoFilm. 6:35
  • Declared Dead by Arne Nostitz-Rieneck. Austria. Fiction. FuenFicción. 9:00
  • The Sunburned by Bahram Hajabolloo (Ark). Iran. Fiction. EcoFilm. 15:00
  • A way of life by Ian Dunning. UK. Documentary. EcoFilm. 4:08
  • Boonrerm by Sorayos Prapapan. Thailand. Fiction. FuenFicción. 16:00
  • Firefly by Matthew Charof. USA. Fiction. FuenFicción. 8:16
  • Guests at my home by Oleg Fedchenko. Ukraine. Animation. EcoFilm. 5:05
  • Home & Key by Shwan  Attoof. Iraq. Fiction. EcoFilm. 14:38
  • Fly on Out by Robert Kolodny. USA. Fiction. EcoFilm. 6:24

01:00h. - PISCINA MUNICIPAL
Sección Bizarra. No recomendada para menores de 18 años. Proyección-Fiesta de propuestas audiovisuales de contenido extremo.

  • Cupidiculous by Panop Koonwat. USA
  • Little Vulvah & her clitoral awareness by Sara Koppel. Denmark
  • La bête by Vladimir Mavounia-Kouka. France
  • Afer All by Bogna Kowalczyk. Poland
  • Untiteld by Teresa Hayer. Germany
  • Pornotopia I by Mariana Torres. Colombia
  • Pornotopia II by Mariana Torres. Colombia
  • Pornotopia III by Mariana Torres. Colombia
  • In The Middle of the Nite by Menno Endt, Theun Hendrikx, Stefan Glerum. Netherlands
  • Tarzan by Signe Baumane. USA
  • Allure by Christopher Kezelos. USA
  • Stark Electric Jesus by Hyash Tanmoy, Mrigankasekhar Ganguly. India
  • Tuck me in by Ignacio F. Rodó. Spain
  • María by Mónica Lairana. Argentina
  • Srobotz by Jean-Baptiste Leflaive. France
  • Chains of Love by Martina Plura. Germany
  • Studies on Hysteria by Gabriel Borgetto, Bernd Faaß, Matthias Bäuerle. Germany
  • A bed time story by Sergio Ruvalcaba. Mexico
  • Dolls by Kelly Holmes. UK
  • Forty Sex & Two by Vince Knight. UK
  • Christmas Eve Pet Massacre by Daniel Whidden. Canada
  • Red Light by Michael Gilhooly. Canada
  • Phil's Butts by Gabriel Munitz-Alessio. USA
  • Redemption by Collin Chan, Johnny Chocolate. Canada

SÁBADO 9 DE AGOSTO DE 2014
19:00h. - CAFETERÍA EL ESCALÓN
Móvilmetrajes: ¡No tienes “Abuel@”, o sí! Proyección y entrega de premios de los cortometrajes realizados en la localidad y su entorno, grabados con dispositivos móviles.
---
Móvilmetrajes: You haven't grandmother/grandfather, or yes! Projection and awards ceremony of short films made in the town and its surroundings, recorded with mobile devices.

22:30h. - PLAZA DE ESPAÑA
Concierto sorpresa - Concert surprise. 
Entrega de los “Ciervos Rupestres” - Delivery of the "Deer Cave" Awards
Proyección de los cortometrajes ganadores - Projection winning short films.


Bueno espero que al final os animéis a pasaros. Vamos con la receta. Si sois amantes del chocolate negro este pastel os va a encantar. Desde que la prepare una amiga no hace más que decirme que la vuelva a hacer. Espero que tengáis el mismo éxito.

Receta del libro "Recetas Sabrosas - Chocolate" de Jacqueline Bellefontaine.


Ingredientes:

Bizcocho:
-  75 gr. de mantequilla.
-  75 gr. de azúcar glass.
-  2 huevos ligeramente batidos.
-  75 gr. de harina.
-  ½ cucharadita de levadura química  en polvo.
-  25 gr. de cacao en polvo.
-  50 gr. de almendra molida.

Cobertura trufada:
-  350 gr. de chocolate negro.
-  100 gr. de mantequilla.
-  300 ml. de nata para montar.
-  75 gr. de migas de bizcocho o galletas trituradas.
-  3 cucharadas de ron oscuro.

Decoración:
-  Nueces cubiertas de chocolate negro fundido.


Preparación:

Primero se prepara la parte inferior del pastel que es un bizcocho. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o cubrir con papel de horno un molde desmontable de 20 cm. de diámetro.

Batir mantequilla y azúcar hasta que doble el volumen y la crema sea esponjosa y ligera. Incorporar los huevos poco a poco en forma de hilo sin dejar de batir.

Tamizar sobre la mezcla harina, levadura y cacao.  Agregar la almendra molida y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno 20-25 minutos. Para comprobar si esta cocinado, pinchar en el centro con un cuchillo o pincho y si sale limpio es que esta cocinado.

Dejar templar en el molde 5-10 minutos, y después dejar enfriar en una rejilla. Mientras lavar y secar el molde. Una vez el bizcocho este frío, introducir en el molde.

Para hacer la cobertura, calentar a fuego lento en un cazo, chocolate, mantequilla y nata removiendo hasta obtener una crema suave. Dejar enfriar y meter después 30 minutos en la nevera. Sacar y batir bien con una cuchara de madera, volver a meter en la nevera. Sacar y volver a batir la crema, añadir las migas y el ron y mezclar todo bien.

Extender la cobertura sobre la base de bizcocho y dejar el pastel tres horas como mínimo en la nevera.

Decorar con las nueces cubiertas de chocolate.