Páginas

sábado, 20 de octubre de 2012

Patatas gajo con salsa tártara



Perfectas para picoteo o para acompañar unas hamburguesas como las que publique en el post anterior tortitas de calabacín con panecillos de remolacha de La Receta de la Felicidad.

Blanditas por dentro y crujientes por fuera, estas patatas especiadas están riquísimas. Ya no hay que ir a ningún restaurante de comida rápida para  poder comerlas ; ).

La receta es de Pequerecetas publicada por María Lunarillos.


Ingredientes:

Para las patatas:
-  3 patatas medianas.
-  Hierbas secas al gusto (orégano, tomillo, romero, albahaca…).
-  2 cucharadas de harina.
-  1 cucharada de pimentón dulce.
-  Sal.
-  Pimienta molida.

Para la salsa:
-  1 bote pequeño de mahonesa.
-  15 alcaparras.
-  2 pepinillos medianos.
-  ½ cebolleta.
-  1 puñado pequeño de perejil.


Preparación:

Lavar las patatas con piel y cocer en abundante agua con sal, unos 15 minutos desde que rompe a hervir. Tienen que quedar tiernas pero no muy cocinadas. Dejar enfriar las patatas en el agua de cocer para que no se abran.


Pelar las patatas y cortar en gajos, salpimentar y sazonar con las hierbas. Mezclar la harina con el pimentón, pasar las patatas por la mezcla y freír en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas (quitar exceso de harina antes de echar en la sartén). Dejar escurrir sobre papel absorbente.


Para preparar la salsa, picar muy pequeñito las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta y el perejil. Mezclar con la mahonesa.



Notas:

Usar mahonesa casera de un huevo si se desea en vez de mahonesa comprada. Receta aquí (Pequerecetas).

Variación:
Si a alguien le pasa como a mi y se le rompe alguna patata (si, soy un poco torpe) porque se ha pasado con la cocción y no se pueden hacer gajos, no se acaba el mundo! Solo hay que machacar las patatas, salpimentar, mezclar con un poco de mantequilla o leche como si se hiciera puré muy espeso y formar bolitas. Por último, sazonar con las hierbas, rebozar y freír igual que las patatas gajo. Y tenemos una bolitas de patata especiadas muy ricas : )




Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y cómo funcionan, lee este post y resolverás todas tus dudas.


12 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta receta!

    ¡Me la apunto!

    Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!! Ya me contaras que tal te ha salido.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola te acabo de ver a través de la fiesta de enlaces,que bien quedan estas patatas,y, seguro que ademas están buenísimas, a ver si las hago yo en casa.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacri!! Ya te digo yo que están muy buenas, les va bien cualquier salsa y gustan mucho.

      Gracias por seguirme y bienvenida al blog!!!

      Un beso

      Eliminar
  3. a esta horas esto tenía que estar prohibido.. jaja, que pintaza tiene esto.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, lo siento Raquel ha sido sin querer, no me había dado cuenta que era la hora del aperitivo...

      Un besazo

      Eliminar
  4. que ricas, con lo que me gustan a mi las patatas.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que probarlas, no te vayas a quedar con las ganas!!

      Besos

      Eliminar
  5. Uyss, uyss que buena pinta tienen estas patatas con esta salsita ¿que mas se puede pedir?, gracias por la receta.

    No conocía tu blog y me ha gustado mucho tus recetas, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Esther!!! Me alegro que te guste la receta.

      Un besazo

      Eliminar
  6. uichhhh que hambre deben estar riquisimas .vengo de las fiesta de enlace.un saludito de La tienda del oso manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por pasarte. Esta semana llevo la fiesta muy retrasada y todavía no he visto ningún enlace, que desastre! En cuanto tenga un momento me pongo.

      Un abrazo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com